Este blog es para todos los porteros del mundo, profesionales o amateurs. Por la poca cobertura que tenemos los porteros, les brindo este espacio. El blog es de ustedes!

viernes, 18 de marzo de 2011

Algunos de los guantes de mi ''Baúl de los recuerdos''


Revisando mi cuarto de soltero, encontré la funda donde aun guardo algunos de los guantes que tuve en los ultimos años. Hay otros que inexplicablemente han desaparecido, pero aqui les presento algunos que a pesar de los años, el polvo y la humedad, permanecen como recuerdo de grandes atajadas (y de uno que otro blooper también).


Los Uhlsport PRO FM fueron unos excelentes guantes, tanto asi que me compré 2 pares. Fueron unos guantes realmente cómodos, los adquirí en el 2002, recuerdo que justo había visto unos muy parecidos que usaba Rustú en el Mundial 2002 y me encantaron. Era raro (y aun lo es) que llegaran buenos guantes a Marathon Sports. Había que aprovechar la novedad.


Los Puma BOCA los tuve en blanco con negro y en negro con dorado. Ahí donde los ven no fueron tan malos guantes, aunque si de los pocos Puma que adquirí alguna vez. Los usaba más que nada en cemento.

Los Nike Grip 3 de la época (calculo entre el 2002 y 2004 aproximadamente) buenos guantes (Barthez usaba unos similares, aunque no eran los mismos), el latex aun sirve, una lavada y listos. Buenos guantes.


Mis queridos Reusch Super Soft, les tengo mucho cariño, con ellos logré mi primer título de ex alumnos del Javier en el 2006. Los quiero enmarcar, espero hacerlo pronto (previa lavada obviamente). Muy aguantones, de los mejores Reusch ''argentinos'' que hubieron, los de hoy son una lágrima.


Los Reusch Goliator versión especial del Mundial 2006. El grave problema de estos guantes eran que decian ''Cristian Mora'' en la muñequera. Recuerdo haberlo tapado con marcador negro, aunque de poco sirvió. No fueron unos malos guantes, pero no duraron mucho...claro, también vale indicar que una empleada mia de buena gente los lavó sin consultarme pero con detergente...adios latex!


Versión 2004 de los Reusch Super Soft, me los trajo mi cuñada por encargo mío en un viaje a Argentina, tambien me trajo un par en blanco con azul. Fueron los primeros Reusch sin la flecha que aun todos añoramos.


Los ultimos Reusch con la gran flecha negra, tuve 2 pares traidos de Inglaterra con mi nombre, aun guardo un par que nunca usé. Grandes guantes, resistentes, europeos, lo cual los hace mucho mejor fabricados sin duda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola eu! Que tal, mira, ese par de guantes Celeste y Blanco, que parecen ser "Bundesliga" no los venderias? Amé y amo esos guantes